Sevillana Endesa modifica sus direcciones provinciales en Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla

1 de Abril de 2009

La Dirección de Endesa ha ratificado, a propuesta del nuevo director general de la compañía en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, el nombramiento de los nuevos directores de los departamentos de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla.
En una nota, la compañía indicó que estos cambios se producen como consecuencia de la jubilación de los anteriores directores de Jaén, Pedro García de Zúñiga, y de Sevilla, Celestino Izquierdo. Para cubrir estas vacantes se ha designado a Pedro Méndez, que hasta ahora ocupaba el cargo de director en la provincia de Málaga, como nuevo director en la provincia de Sevilla; mientras que Alfredo Rodríguez, anterior director en Córdoba, pasa a asumir estas responsabilidades en la provincia de Málaga.
Para ocupar la dirección del departamento Córdoba, se ha nombrado a Ángel Belmonte, hasta ahora responsable del Centro de Control de la Red, y para el departamento Jaén se ha nombrado a Bernardo Robles, anteriormente director territorial de Acceso de Clientes y Medida.
Estos cambios se producen una vez que el Consejo de Administración de Endesa, celebrado hace una semana, ha nombrado a Francisco Arteaga como nuevo director general de la compañía en Andalucía y Extremadura, con lo que ha asumido las responsabilidades ejecutivas de la empresa en estas comunidades.
En el resto de las direcciones provinciales de Sevillana Endesa continúan en sus cargos los actuales responsables: Julián Lacalle, en Almería; Jesús Rodríguez, en Badajoz; Carlos Alés, en Cádiz; José Luis Pérez Mañas, en Granada; y Manuel Valenzuela, en Huelva.
CERTIFICACIÓN AENOR
Por otra parte, Sevillana Endesa recibió hoy la certificación que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) a los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según la norma internacional 'OHSAS 18001:1999'.
De esta manera, se garantiza que las actividades que Endesa realiza en sus 55 centrales hidráulicas, repartidas en siete provincias y dos comunidades autónomas, se llevan a cabo "de forma segura y que estos centros de trabajo disponen de las mejores prácticas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo", según indicó la compañía.
Para lograrlo, los trabajadores de Endesa han realizado un "importante esfuerzo" que ha derivado en la asunción y cumplimiento de una serie de requisitos acerca de las características que ha de tener un sistema de seguridad y salud laboral, así como los mecanismos necesarios para que la empresa controle los riesgos, cumpla la legislación y asuma la prevención como un valor imprescindible en sus diferentes procesos.

Todos los derechos reservados www.sevilladiario.com - ANDALUMEDIO, S.C.
sfy39587f11